Skip to main content

Si has visto nuestra gran variedad de tartas artesanales, seguramente te habrás fijado en nuestra tarta de zanahoria, o también conocida como carrot cake. Pero, ¿sabías que su origen se remonta a cientos de años atrás? concretamente a la Edad Media. Te contamos cómo surgió este pastel que tantos amantes tiene.

El origen de la tarta de zanahoria

Este dulce que se caracteriza por tener entre sus ingredientes la zanahoria machacada, es una de las tartas favoritas entre niños y adultos. La zanahoria le aporta una textura densa y suave, y potencia un sabor dulce y delicioso. Si hablamos del origen de la carrot cake, tenemos que remontarnos hasta la Edad Media.

Al ser los endulzantes muy caros y difíciles de conseguir en esa época, para realizar tortas y repostería se tenían que usar otros ingredientes naturales, como la calabaza, la remolacha o la zanahoria. Aunque hoy en día el azúcar sea muy barato, en esos tiempos solo estaba al alcance de las clases más pudientes. Sin embargo, este pastel que podía parecer común en la época medieval, ha ganado una gran popularidad en nuestros días, sobre todo en la cocina norteamericana.

En El Petisú realizamos de forma artesanal la tarta de zanahoria, con ingredientes tradicionales para conseguir un gran sabor y textura que no deja indiferente a nadie. Es sin duda una de las tartas estrella, y es que su bizcocho, junto a la crema que lo recubre, es un manjar que deleita nuestro paladar tanto en desayunos como en meriendas.

El Petisú
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.