Skip to main content

Los pasteles petisú dan nombre a nuestra pastelería, y son sin duda uno de los dulces más icónicos. Su sabor inconfundible, textura ligera y relleno hacen de los petisús uno de los postres más queridos en todo tipo de eventos, desde reuniones familiares hasta bodas.

La masa choux, el origen de los famosos pasteles petisú

Este pastel se realiza únicamente con dos elaboraciones: la tradicional masa choux y el relleno, que puede ser de diferentes sabores, destacando los de nata montada o chocolate.

Si la materia prima con la que se realiza este postre es buena, el resultado es increíble. Por eso en nuestro obrador utilizamos ingredientes de calidad. Pero, ¿qué es exactamente la pasta choux y de dónde proviene?

Nos situamos en Francia, país de donde proceden muchas de las recetas de pasteles que hoy en día disfrutamos. La pasta choux tuvo su máximo apogeo allá por el 1800, donde Carême tomó como base una masa caliente llamada chaud que ya se realizaba en Italia, mejorándola hasta conseguir la masa choux.

A partir de esta masa, fue creando diversos derivados rellenos, tanto de manera dulce como salada. Al principio se elaboraban bolitas, conocidas como profiteroles. Y posteriormente, fueron Jean Avice y, luego, por Antoine Carême quienes mejoraron la preparación de estos dulces hasta conseguir el sabor que disfrutamos ahora. Los profiteroles también comenzaron a hacerse alargados, dando paso a los petisús, o también llamado petit choux.

Son una de las opciones más solicitadas para las reuniones y eventos, ya que es un pastel ligero, suave y con una textura inconfundible que a todos gusta.

Sin duda, la evolución de los dulces hasta los que comemos hoy día es muy interesante. Y en El Petisú nos encargamos de elaborar los mejores pasteles de manera artesanal en nuestro obrador, para ofrecerte toda una variedad de dulces repletos de sabor.

El Petisú
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.